domingo

La clave del Wing Tsun

 ¿Por qué es eficaz el Wing Tsun como método de defensa personal?


Imagina que te encuentras frente a frente con un enemigo. A tus pies un hacha, una escopeta de cartuchos, una lanza, un arco, una granada, una espada, un lanzallamas y una ballesta. Individualmente, puedes pensar que la escopeta es un arma potente; que la espada es bonita y exótica; o que el cuchillo es manejable y funcional.

Bueno, pues ahora imagina que tu enemigo de enfrente tiene una pistola automática. ¡Y empieza el combate!. Seguramente, mientras decides que arma utilizar e intentas usarla, él ya te habrá disparado varias veces. A no ser que lleves 20 años entrenándote para esa situación y tu enemigo sea un torpe; pero es un poco ingenuo pensar que vas a tener tanta suerte.
Algo similar sucedería en defensa personal. El hombre de la pistola automática representa al practicante de Wing Tsun. Éste solo tiene un arma, pero es practica y fácil de utilizar en la situación para la cual la quiere.


Ante una agresión, el Wing Tsun te da una opción que funciona, es facil de llevar a cabo, no te arriesga demasiado y te pone en ventaja respecto a tus enemigos.

Esta es la clave del éxito del Wing Tsun como sistema de defensa personal
 
 Por Pepe Martín Maldonado
Articulo revista Asociación Juvenil Wing Tsun 1998